martes, 20 de agosto de 2019

Descubrimiento musical de agosto - ELEKTRIK PEOPLE


Es muy complicado definir o calificar a una banda tan inclasificable como es Elektrik People. El trío, basado en Los Ángeles, formado por Evan Robinson (de origen danés), Svend Lerche y Reid Curby, ofrece una mezcla de sonidos electrónicos con aterciopelada voz cercana al pop y letras llenas de acidez infecciosa. 


Pueden tanto lanzar un single de plena comercialidad en la década actual, como facturar una versión oscura y electromagnética como la que acaban de lanzar del clásico de Joy Division: Love will tear us apart.

La mezcla, por momentos incongruente, de ruidos sampleados, con sonidos grabados con smartphones y melodías de balada ñoña consigue un todo extraño, como decía al principio, inclasificable que, por algún motivo apetece escuchar.

Será quizá la base europea de su cantante la que hace a los californianos europeizar un poco su sonido. O quizá el halo de misterio de esta banda que apenas da entrevistas ni publica noticias relacionadas con su evolución musical.

Puede ser pose naif o incluso descaro juvenil, pero la verdad es que este pastiche yanqui ha conseguido interesarme en este verano de lecturas y playa.

Si queréis algo diferente a lo que siempre hayáis escuchado, Elektrik People es vuestra banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: