lunes, 29 de octubre de 2018

IF THESE TREES COULD TALK - Descubrimiento musical de octubre

https://www.youtube.com/watch?v=X8pVz6nJpEc


Me está ocurriendo algo raro últimamente, no sé si será cosa de la edad, o de la evolución natural musical de mis neuronas, pero cada semana estoy descubriendo grupos estadounidenses que me están entusiasmando. Yo que siempre he sido muy “british”, o sea, que soy y he sido un enamorado de la música inglesa. Pero es que el grupo que presento hoy es un compendio de todo lo que me gusta en este momento de mi vida: electrónica, ambiental, rock, un poco de psicodelia y otro poco de música siniestra. Todo en un entorno cercano en algunas melodías a The Cure, en otros momentos a Mogwai y en muchos a God is an Astronaut.

Publicaron su primer álbum en 2006, un EP de título idéntico a ellos y más adelante fue editado en vinilo por el sello independiente The Mylene Sheath. Tardaron tres años en editar el primer LP, el largo de presentación titulado Above the Earth, Below the Sky. El disco con el que yo los he descubierto, Red forest fue también autopublicado y lo considero cercano a una obra de arte. Su escucha continuada y sinusoidal te transporta a un estado de virtualidad paralela. De verdad, escuchadlo, es algo inusual. Su último estudio es The Bones of a Dying World, ya de 2016.

Espero con muchas ganas próximo lanzamiento y deseo que hagan gira europea, a ver si tenemos suerte y se dejan caer por España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: