viernes, 17 de junio de 2016

Las leyes de la frontera - Reseña de lectura

Este es un libro a dos bandas. Una misma historia contada por dos personas que la vivieron y que reflejan un punto de vista muy diverso el uno del otro. Además, no lo hacen por medio de una narración sino utilizando la técnica de la entrevista. Al principio puede parecer aburrido tener que releer lo mismo que ya te ha contado uno de los protagonistas, sin embargo conforme avanza el relato te das cuenta de que la segunda versión complementa, cuestiona y a veces refuerza la anterior, permitiendo tener un conocimiento mucho mayor de lo ocurrido.

Javier Cercas ya me sorprendió con "Anatomía de un instante", un libro de difícil clasificación cuya portada reflejaba las únicas personas que se mantuvieron firmes en su escaño cuando Tejero disparó en el hemiciclo. 

Ahora con la lectura de Las leyes de la frontera puedo comprobar que Javier nos ofrece aristas de textura extrema en algunos pasajes, de la marginalidad de 1978, así como la más certera aproximación a la reconstrucción de un mito.

Mi próximo objetivo de Javier será "El impostor", recomendado por un buen editor, Carlos Tosca para "jóvenes" escritores que quieran mejorar su estilo. Así pues, a por ello !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: