viernes, 8 de junio de 2018

Cómo superar tu timidez - Pilar González - mi crónica de lectura

Acabo de terminar la lectura de este manual que nos ofrece 7 claves para logar seguridad, autoestima y confianza. Desde la perspectiva de un tímido cultivado en la lucha por vencer su timidez, puedo decir que resulta sumamente práctico.

Es muy interesante el análisis de las siete claves y sus fundamentos, pero especialmente instructivos son los ejemplos y prácticas que propone Pilar llevar a cabo, de forma muy concreta, sin excesivas filosofías ni deambulaciones por el inmaterial.

Cosas concretas que todos podemos hacer, y que podemos medir. Es decir, una vez puesto en marcha podemos analizar nosotros mismos el resultado de haberlo llevado a cabo. Puedo decir que mi trayectoria profesional tratando con personas de los cinco continentes durante más de veinte años me ha ayudado mucho a luchar contra mi timidez natural, pero todavía queda un resquicio de la misma, que aflora ante situaciones del ámbito social y las reuniones y eventos en los que no conozco a nadie y en los cuales siempre me siento como "un pulpo en un garaje". Es para este ámbito para el que este libro de Pilar me ha sido muy útil.

Estoy seguro de que la próxima vez que me enfrente a una de ellas podré afrontarla sin miedo ni vergüenza y por ello os recomiendo, a todos vosotros tímidos, leer este fantástico: Cómo superar tu timidez, con el que ganaréis seguridad, lograréis mejorar vuestra autoestima y afianzar vuestra confianza.