sábado, 17 de julio de 2021

Descubrimiento musical de julio-2021: SUE AVENUE

Ibiza Blue

El descubrimiento musical de julio viene acompañado de una tendencia muy habitual en la generación Z. Mis hijos, por ejemplo, adolescentes, escuchan mucha música en Spotify pero jamás investigan quién es el artista que está detrás de un tema que les gusta ni qué otras canciones o composiciones ha realizado el mismo. Son efímeros, puntuales y sin transcendencia.

Y algo así me ha pasado con varios compositores que he descubierto este mes, de quienes ha sido complicado conocer algo más que sus canciones. Finalmente he elegido a este, cuyos ritmos house me han cautivado.

Sue Avenue es el alter ego del productor musical belga Pieter Santens que además compone, diseña instalaciones de video creación y videoarte.

Su filosofía acerca de qué es la música y cómo el sonido puede llegar a convertirse en una canción, cuál es el proceso de creación y cuál la relación entre la realidad visual y las sugerencias auditivas que pueden unirlo es muy interesante.

Como Dj ha pinchado en clubs o festivales y como productor musical ha trabajado en sellos de música house como King Street o Nervous Records. Algunos de los temas que ha compuesto han sido interpretados por pesos pesados del house como Louie Vega o Pete Tonge.

En definitiva, Ibiza blue, el tema con el que yo lo he descubierto es una pieza maestra que aúna funk con soul y ritmos house. Una estructura clásica de música bailable traída con arreglos al siglo XXI que te permite escucharla en bucle sin que parezca que se está repitiendo. ES esa su mayor magnificencia.

Si os apetece chillear (parafraseando a mis hijos adolescentes), ponéosla, abrid una birra y ¡a disfrutar de las tardes veraniegas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: