domingo, 5 de julio de 2015

SIROCO

Acabo de terminar una fantástica novela escrita por Javier García, compañero de escritura en Sanscliché. Su título: SIROCO, editado por Loisele ediciones.

Javier me ha ofrecido una lectura que atrapa desde el primer momento. Como los libros de novela policíaca que me gusta leer. Las tramas secundarias se imbrican de forma magistral con la principal. Sus personajes son de carne y hueso. Puedes sentir con ellos, y llorar también cuando ellos lo hacen.

Consiguió emocionarme en muchos momentos. Jorge Alarma es para mí y ante todo, una buena persona que ha tenido que aprender a vivir con las consecuencias de la malafortuna y, aun a pesar de todo, es capaz de sacar lo mejor de sí mismo.

El ritmo de la narración es muy ágil. A lo que te das cuenta, y sin que apenas tengas sensación de que ha pasado el tiempo, llevas leídas ochenta páginas y de ahí al final, te lo meriendas en un par de tardes de lectura continuada, ya que la intriga y tensión que Javier sabe crear no te permite dejar el libro hasta que lo has terminado.

Para mí tiene todos los elementos de una novela policíaca, con toques de intriga, nostalgia, amor y sobre todo humanidad. Creo que esta es la palabra con la que definiría a la novela.

Javi, espero que algo que me dijiste en cierta ocasión, sobre el tiempo que te tomarías antes de abordar tu próxima novela, no sea cierto y nos ofrezcas el placer de continuar con el inspector Jorge Alarma o con cualquiera otra de tus historias que, estoy seguro, nos harán disfrutar de las tardes de lectura como ha hecho SIROCO.

Yo ya se lo he recomendado a todos aquellos a quien creo que van a disfrutar de una buena y trepidante lectura.

Lo dicho, Javi, Anímate y prométenos una nueva muy pronto. Seguro que no nos decepcionarás y volverás a brillar con el mismo talento que en esta.